Álex Gómez,

Voluntario 

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

                               - Benjamin Franklin

Cataluña, España

Mi experiencia como voluntario en La Rueda - Viena

Auxiliar de pedagogo, traductor

 

¡Hola, buenas! Soy Álex, tengo 18 años y vine desde Barcelona para participar como voluntario en este Kindergruppe con la motivación de integrarme en un proyecto multicultural como este, en el cual los niños crecen rodeados de comprensión, libertad y creatividad.


Desde bien pequeño siempre he sentido una curiosidad enorme alrededor de los idiomas y de la educación bilingüe (como tal, crecí en un ambiente educativo bilingüe en catalán y en castellano) y por ello me sentí atraído a este proyecto, porque desde un principio unía culturas e idiomas junto al desarrollo de niños y niñas en un entorno agradable y comprensivo.
 

Desde que llegué a Viena he podido disfrutar de un ambiente abierto, dedicado y lleno de cariño en el Kinder que ha conseguido conectarme con los niños y niñas al igual que con mis compañeras a la perfección. Incluso con el tiempo, ha llegado a un punto en el cual siento que estoy en un aprendizaje constante gracias a lo que los niños comparten con nosotros lo cual solo me motiva más y más a mejorar y ayudar en lo que pueda. Solo puedo esperar a que esta aventura siga llenándome y enseñándome hasta el final.
  

Grosses Schiff Logo
Wiener Kindergruppen.jfif
Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Webdesign: Ivana Reyero
Stadt Wien Logo.png
Grenzelos Logo
ArcoLatino_edited.png