Bente,

Voluntaria

"Realmente disfruto trabajando con niños. Los niños siempre te dan una razón para sonreír, incluso si no tienes ganas en ese momento. Me encanta ver cómo se desarrollan en el tiempo que paso con ellos. Disfruto cada minuto. Durante mi servicio, descubrí que el aprendizaje es mutuo. No solo estoy tratando de acercar mis valores a los niños, sino que hay muchas otras cosas que los adultos podemos y debemos aprender de los niños. Todos los días, los niños me muestran lo hermosa que es la vida y apenas evoco unos pocos días en que no haya salido del trabajo con una sonrisa en mi rostro."

Alemania

Mi experiencia como voluntaria en La Rueda - Viena

Auxiliar de pedagogo

 

Hola mi nombre es Bente. Tengo 19 años y actualmente trabajo como voluntaria en “La Rueda”, a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Al finalizar el instituto, decidí que me gustaría utilizar el tiempo para trabajar durante un año. Mi intención era obtener la mayor experiencia posible, crecer personalmente y asegurarme de elegir la carrera acertada.

A menudo me preguntaban por qué hice mi servicio voluntario, como alemana, en Viena, y por qué no fui a otro país. Mi respuesta es siempre la misma, puesto que inmediatamente me gustó el proyecto "La Rueda": tanto, que escogí el proyecto independientemente del país. Para mí estaba claro de antemano que mi EVS debería tener algo que ver con el idioma español y estoy muy feliz de que haya funcionado. Además, nunca había estado en Austria antes y no tenía idea de cómo sería la capital del país.

Siempre me ha interesado mucho trabajar con personas. En la escuela me divertí mucho haciendo una variedad de tareas, como un tutor o mediador. Como resultado, ya estaba muy interesada en el tema de "pedagogía". Este interés fue fortalecido por mis colegas, que siempre me dan una idea de sus métodos pedagógicos. También me veo trabajando con niños en el futuro, porque simplemente me fascinan y disfruto ser parte de su desarrollo.


Estoy muy agradecida de poder hacer mi servicio voluntario en La Rueda y crecer a través de cada oportunidad.

Grosses Schiff Logo
Wiener Kindergruppen.jfif
Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Webdesign: Ivana Reyero
Stadt Wien Logo.png
Grenzelos Logo
ArcoLatino_edited.png