Escuela bilingüe La Rueda

En La Rueda los niños son valorados y alentados en su curiosidad. En el centro esta la espontaneidad creadora de cada niña/niño y su natural deseo de expresarse.

Las pedagogas y los pedagogos cumplen aqui un rol de acompañantes y guías.

La escuela ofrece un programa plurilingüe y esta abierto a todos los niños.

 

Su concepto educativo tiene 5 pilares:

 

1. Desarrollo social, bilingüismo y pedagogía Reggio:

El lenguaje como puerta de entrada al mundo de la comprensión, en alemán y español. Aplicando el concepto de "filosofando con niños" y la pedagogía Reggio como fuente de trabajo. 

 

2. Integración sensorial y movimiento: 

La moto-pedagogía como canal prioritario de expresión y ejercicios de los sentidos como enfoque diario y continuo en el desarrollo. 

 

3. Desarrollo artístico-creativo: atendiendo la espontaneidad de cada niñx y su natural necesidad comunicativa. Facilitando las diversas formas de expresión como ser la pintura, la música, la danza, el teatro, etc. Abriendo y dando nuevos y libres espacios de expresión creativa. 

 

4. Conexión con la naturaleza y la cultura:

La cercanía al Augarten y al Prater abren un acceso directo a la naturaleza, sus cambios estacionales, coloraciones y diversidad. Proyectos sobre flora y fauna, biología y biodiversidad. Visitas al teatro, museos, centros culturales, bibliotecas, etc. así como la participación en festivales a lo largo del año. Fiesta de la pachamama, del solsticio, fin de año y carnaval.

 

5. Nutrición y alimentación: 

La promoción de una alimentación sana y variada cocinando cada día con productos biológicos, frescos y de estación y haciendo partícipe a lxs ninxs.

 

Ivana Reyero 

Co-fundadora y directora pedagógica de la asociación:

Großes Schiff

Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Email: grosses-schiff@grosses-schiff.org
Webdesign: Ivana Reyero
arco_logo_-2.jpg