Juana Alvarez

Perú

 

Es para mí de suma importancia reconocer e incentivar a tiempo los intereses y capacidades del niño. Actividades grupales y sobre todo el aprendizaje individual forman parte imprescindible de mi trabajo pedagógico. Elijo la forma adecuada de enseñanza tomando en cuenta el contenido, la edad y el nivel de desarrollo del niño. Los niños se diferencian en su desarrollo, aprenden de diferentes maneras y tienen su propio ritmo de aprendizaje. Por ese motivo ofrezco a cada niño el tiempo y espacio necesario de probar y ampliar sus capacidades  en todas las áreas de desarrollo: Lenguaje, cognición, motor fina y gruesa, social-emocional etc. Con regularidad realizo la repetición de un tema ya visto en forma individual y de manera lúdica con el fín de reforzar lo aprendido. La repetición, profundización de un tema  y  la ampliación de conocimientos son componentes escenciales para el aprendizaje. Pongo a disposición de los niños una gran colección de juegos didácticos que abarcan todas las edades y todas sus áreas de desarrollo.

En mi época escolar escribía y recitaba poemas. Ese talento lo he seguido desarrollando hasta el día de hoy. El canto y las rimas fomentan el desarrollo del lenguaje y ayudan a aprender terminologías. Actualmente compongo canciones de niños en español y alemán que resultan muy útiles para los temas a tratar.

Estudié inglés y francés en la universidad Ricardo Palma en Perú. Mi pasión de trabajar con niños se manifestó ya en mi adolescencia. Dícté clases privadas en todas las asignaturas. Para mí fue una verdadera  sensación de satisfacción hacer sonreir a un niño.

Estudié tres formaciones profesionales en Austria: Administrativo de oficinas, administrativo de Restaurante , administrativo de hoteleria y un estudio para manager en gastronomía. Realicé el estudio  de Instructor en gastronomía, apoyando muchos años con alegría a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. También dícté 8 años clases de español en la Volkshochschule- Liezen. En el 2013 hice la formación para Kindergruppenbetreuerin y en el 2017 terminé los 5 semestres de pedagogía infantil. Además aprobé el exámen de patinaje en hielo que me autoriza a patinar con los niños. Me siento muy feliz  trabajando en “La Rueda, no es solo una institución que trabaja con niños, sinó también una gran familia que tiene comprensión y una palabra de aliento para cada uno, un buen requisito para la calidad de nuestro trabajo pedagógico. Mi más grande deseo es que cada niño en nuestro Kindergruppe “La Rueda” se siga desarrollando en su propio ritmo, en un ambiente de aprendizaje ameno con diversos estímulos y cosas nuevas que siempre pueda descubrir.

 

 

Deja volar a los niños

Y que dejen sus huellas

Eres el OBSERVADOR

Que con la lupa de la experiencia

Sus pasos sigues

Y guías su camino.

 

Juana Alvarez

Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Email: grosses-schiff@grosses-schiff.org
Webdesign: Ivana Reyero
arco_logo_-2.jpg