Katia Boceta
Uruguay

 

En el 2001 me gradué como"Maestra de Educación Primaria"en mi tierra natal. Trabajé varios años en diferentes escuelas públicas de mi pais, con niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

En el 2007 emigré a Nápoles, Italia, donde formé mi familia y nacieron mis dos hijos Emanuele y Maria Pia que actualmente tienen 5 y 8 años.

Alli me dediqué a enseñar español ,como lengua extranjera a niños y jóvenes, colaborando a la ves en diferentes fundaciones de voluntariado a favor del bienestar de los más pequeños. Ellos son mi pasión! Trabajar con niños me ha ayudado a comprender mejor los valores de la vida.

Mi función como educadora es orientarlos y guiarlo hacia objetivos concretos (conceptuales, actitudinales y procediementales) fudamentales en los primeros años de desarrollo; aunque son ellos nuestros verdaderos maestros.

Los niños observan el mundo con pureza y espontaneidad, enseñándonos cada día acerca del valor de la gratitud y de la generosidad.

Considero fundamental promover en ellos desde temprana edad la autonomía y la creatividad, reforzando a la vez mediante el juego la cooperación y el respeto hacia el otro.

 

Desde el 2015 vivo en Viena, provengo de una familia mixta, madre-austriaca, padre-uruguayo; y por esta razón me siento en parte muy enraizada a este hermoso país.

En mayo del 2018 terminé mi formación como "Kindergruppe-Betreuerin/ Tagesmutter ". Tuve la gran oportunidad de hacer la práctica de mis estudios en "La Rueda", donde me sentí desde el primer día en una gran familia, con un excelente equipo de trabajo, sea en el ámbito profesional como humano. Donde hay una estrecha colaboración entre padres y profesionales. Donde el niño viene respetado y valorado desde su individualidad.

Soy muy feliz de formar parte de esta institución.

Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Email: grosses-schiff@grosses-schiff.org
Webdesign: Ivana Reyero
arco_logo_-2.jpg