Jose Ching

 

Nací y crecí en Perú. Estudié veterinaria y trabajé principalmente con perros y gatos, aunque mi pasión son los animales exóticos. Me encanta el deporte, en especial las artes marciales. Tengo un gran interés por la meditación y la filosofía. Vivo desde hace 5 años en Vienna con mi esposa y dos hijos. Mi esposa es alemana, por lo cual nuestros hijos crecen bilingües. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo del equipo de La Rueda y yo muy feliz de ser parte de este. 

 

Con la motivación de conocer más sobre la educación infantil empecé en el 2019 el curso para la formación de supervisores de grupos infantiles en el IPS. Con esto tengo una buena base para seguir aprendiendo, crecer con los niños y compartir impresiones positivas con ellos. Desde el otoño del 2019 trabajo en el equipo de Klosterneuburger Straße.

 

Creo que lo más importante es que cada niño se sienta seguro y bien cuidado. De esta forma puede expresar sus necesidades y desarrollar su personalidad. En el kindergruppe intento que los niños entiendan sobre responsabilidad por las cosas y respeto hacia los demás

 

Disfruto la naturaleza pues trae sentimientos de libertad, promueve el movimiento y despierta en los niños la curiosidad. En nuestras excursiones al parque los niños aprenden sobre el clima, las estaciones del año y el mundo animal. Sin juguetes se crea un espacio para la imaginación y el juego libre. 

 

Me gusta compartir con los niños el amor por la música. La guitarra es un gran instrumento para que los niños aprendan sobre el ritmo, la música y el movimiento. Además traigo con ella canciones de nuestra colorida cultura latina.