Laritza Flores
Cuba

 

Durante mi etapa de maternidad comprendí lo maravilloso que es formar parte de la vida de una criatura, con el día a día me percaté que lo niños  son capaces de lograr todo lo que se propongan, sólo necesitan alguien que los guíe e impulse. Al tener un contacto tan cercano con niños e informarme cada día más sobre sus etapas, desarrollo y psicología quise entrarme en este mundo y que eso formara parte de mi profesión, por lo que decidí hacer la formación de “Kindergruppenbetreuerin” desde entonces  aprendo cada día sobre ellos y junto a ellos.

 

Buscando donde realizar mi Arbeitstraining me encontré con el Kindergruppe “La Rueda” y después de conocer mas a profundo su concepto educativo y desarrollo, me decidí a intentar formar parte de este equipo. Para mí la educación plurilingüe desde pequeño es de suma importancia, ya que esto les da la oportunidad a los niños de aprender en forma de juego, sin control ni  presión un nuevo idioma, les permite estar en contacto con otra cultura  y verla sin prejuicios y facilita el aprendizaje de otros idiomas. En el año 2016 realicé una formación básica para profesores de español y este Kindergruppe me ha brindado la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

 

En mi trabajo pedagógico veo a cada niño como un individuo independiente, con sus diferentes deseos y necesidades. Veo a los niños como seres sociales, quienes buscan relacionarse y entrar en contacto con otras personas, ya que tienen una gran necesidad de comunicación.

Me gusta apoyarlos en sus propias iniciativas, motivarlos a probar sus habilidades, ofrecerles sus espacio cuando lo necesiten y enseñarles los principales valores humanos, que son la clave para el éxito y la felicidad.

Me encanta bailar, cantar, hacerles reir y contagiarme con sus risas. Disfruto de su inocencia y su capacidad para aprender y comprender. Me gusta formar parte de sus días, guiarles y  acompañarles durante su desarrollo, haciendo un trabajo independiente con cada uno y de acuerdo a sus necesidades. En el Kindergruppe “La Rueda” no sólo disfruto de la compañía de los niños, sino también de la de mis colegas con los que trabajo en conjunto para el bienestar de ellos.

 

“La enseñanza que deja huellas  no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

Howard G. Hendricks.

Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Email: grosses-schiff@grosses-schiff.org
Webdesign: Ivana Reyero
arco_logo_-2.jpg