Marta Pullido,

Pedagoga de La Rueda - jardín de infancia plurilingüe

"Me apasiona la pedagogía, jugar y divertirme con los niños y acompañarlos en su desarrollo evolutivo durante su estancia en el jardín infantil.

 

Me gusta, además, estimular en ellos su musicalidad, incentivarlos a desarrollar su independencia  utilizando también la música como puente, a explorar, compartir, escuchar, desarrollar su expresión corporal  y artística en diferentes ramas."

Cuba

Biografía

Profesora de música y monitora de jardines de infancia

 

Me gradué como profesora de música en Cuba, mi país natal, donde tras 8 años ejerciendo como profesora en escuelas de arte, decidí enfocar los años posteriores a mi otra gran pasión que además de enseñar, es la de ejercer como música.
 
Vivo en Viena desde el año 2010 y en el 2011  terminé mi  formación como Kindergruppenbetreuerin, comenzando a ejercer  como tal ese mismo año.

 

Me apasiona la pedagogía, jugar y divertirme con los niños y acompañarlos en su desarrollo evolutivo durante su estancia en el jardín infantil. Estimular en ellos su musicalidad, incentivarlos a desarrollar su independencia utilizando también la música como puente, a explorar, compartir, escuchar, desarrollar su expresión corporal  y artística en diferentes ramas.

 

Formo parte del equipo pedagógico de La Rueda desde la primavera 2016.
 

Para mí el concepto del jardín infantil “La Rueda” ha sido uno de los motivos por el cual me he interesado mucho en formar parte del equipo, donde entre otros aspectos se considera muy importante el contacto diario de los niños con la naturaleza, lo cual mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, como también la adquisición de valores.

 

Otro aspecto que me ha llamado la atención y disfruto mucho, es que al niño se le da rienda suelta para crear de manera espontánea, y teniendo en sus manos las herramientas escogidas por si mismo, crea a través de sus diversas formas de expresión aportando esto al grupo una diversidad muy enriquecedora.

 

Cada día descubro algo nuevo en ellos, lo cual es una fuente de motivación e inspiración para mí, que me inscita a crear a través de cuentos, canciones, juegos, manualidades basándome para ello en los temas que interesan a los niños, temas semanales, mensuales y anuales del grupo.

El ambiente familiar que vivimos entre colegas hace fluir las ideas y el trabajo, por lo cual es un placer para mí formar parte de este equipo.

Grosses Schiff Logo
Wiener Kindergruppen.jfif
Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Webdesign: Ivana Reyero
Stadt Wien Logo.png
Grenzelos Logo
ArcoLatino_edited.png