Robert Reisner,

Pedagogo de La Rueda - jardín de infancia plurilingüe

"Al explorar nuestro mundo con niños, como adulto siempre puedes convertirte en un explorador y ver todas las cosas emocionantes de la vida a través de sus ojos. Esta es solo una de las razones por las cuales mi trabajo como pedagogo en un grupo infantil es tan satisfactorio. ¡Cada día es un nuevo día, y cada niño es un individuo diferente!"

Austria

Biografía

Monitor de jardines de infancia

 

Paso mucho tiempo en la naturaleza y me gusta moverme al aire libre, ya sea escalando o caminando. Estoy convencido de que nuestros niños tienen mejores oportunidades para desarrollarse cuando están al aire libre


¡Ser capaz de experimentar el milagro de la "vida" de cerca con los niños es siempre fascinante! Hacer ejercicio fuera, en el bosque o en prados verdes es un elemento esencial para el crecimiento saludable de nuestros niños. De esta manera, percibes la conexión con nuestro entorno en la forma más pura y aprendes juguetonamente las conexiones naturales de la vida. Igualmente importante para mí es la comunicación respetuosa y a la altura de los ojos. El lenguaje se conecta. Es esencial cómo se recibe y se envía. Me encanta tener conversaciones emocionantes con los niños o experimentar otras formas de interacción en el grupo. Ya sea haciendo música juntos, creando, actuando, bailando, practicando gimnasia o sencillamente jugando.


Durante mi entrenamiento obtuve una buena metáfora para ilustrar mi papel como educador. Había muchos barcos pequeños para ser vistos. Los barcos de descubrimiento exploraron la inmensidad del océano. Había un gran faro en la orilla. Los barcos estaban perfectamente equipados para explorar y silbar sin esfuerzo a través del agua. Sin embargo, cuando se produjo una tormenta, los barcos se orientaron hacia el faro. Les dio seguridad y les mostró dónde estaba el puerto seguro. ¡Y por eso soy un faro apasionado para todos esos barcos hambrientos de descubrimiento! 


Desde principios de 2019, he estado aquí en el grupo "La Rueda 22", tras completar mi entrenamiento como supervisor de grupo infantil, cuidador de niños, asistente extraescolar y jardín de infantes con distinción en 2017. Actualmente estoy asistiendo a un curso de discusión filosófica con niños. Me gustaría completar un aprendizaje como educador de naturaleza y bosque este año, así como "instructor / escalada deportiva en interiores": ya está programado para junio de 2020.
 

Grosses Schiff Logo
Wiener Kindergruppen.jfif
Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Webdesign: Ivana Reyero
Stadt Wien Logo.png
Grenzelos Logo
ArcoLatino_edited.png