• La Rueda Novedades

¡Formación Virtual en Musicalización con Magdalena Fleitas!

Tal vez os suenen nuestros cursos de capacitación para la formación pedagógica, que organizamos en colaboración con lingüistas, así como los workshops de integración sensorial y filosofía infantil.


Organizamos estas capacitaciones durante el año con el objetivo de profundizar en la pedagogía multilingüe, pero en esta ocasión no venimos a hablaros de nuestras propias formaciones, sino de algo muy curioso e interesante que una asociación amiga ha organizado. Se trata de una formación virtual sobre la musicalización y tendrás la oportunidad de aprender sobre ella en los meses de mayo y junio. ¿Sientes curiosidad? ¡Te lo contamos todo!


Risas de la Tierra, ¿Quiénes son y por qué nos gustan tanto?


En primer lugar, nos gustaría explicar por qué compartimos una formación ajena. Nuestro motivo es que compartimos muchos valores con la organización y nos gustaría ayudar a difundir sus contenidos. ¡Nuestra directora pedagógica ya se ha apuntado!


Risas de la Tierra es tanto un jardín musical como una propuesta artístico-pedagógica traída por Magdalena Fleitas, musicoterapeuta y docente. Ella cree en la educación a través del arte y promueve el desarrollo de los niños mediante la música, el cariño, el juego y la creatividad. Presta especial atención a las experiencias sensoriales, alentando a los pequeños para que despierten y usen sus sentidos libremente. De este modo, logra que mantengan esa curiosidad e inquietud innatos: miran, escuchan, sienten, inventan y desarrollan una voz propia con la que expresar su ser. Los maestros juegan y se comprometen a mantener una actitud abierta y creativa, integrando además a comunidad y familia en un clima cálido y cercano, pues Madgalena considera que es “La red amorosa y participativa nos contiene a todos y fortalece el crecimiento en conjunto.”


En este contexto podemos entender porque la musicalización cobra tanta relevancia, pues es la manera de abrir los sentidos. Mediante los instrumentos, el canto, la danza y el ambiente que se forma al compartir arte. En sus jardines, los docentes preparan rondas musicales y conciertos de piano, violín, percusión…. en ocasiones acompañados de bailes con cintas de colores u otros accesorios. ¿Os suena familiar?

Durante las rondas con los papás y mamás de nuestros jardines de infancia bilingües siempre se escuchan canciones de Risas de la Tierra.


Formación pedagógica virtual para musicalizar 2021


Magdalena Fleitas ofrece formación pedagógica virtual en la plataforma Zoom durante los meses de mayo y junio. Está dirigido a docentes, profesores, terapeutas y cualquier familiar que esté interesado en pensar en la infancia y la implicación del lenguaje musical en diferentes escenarios, ya sea el trabajo, el hogar o cualquier otro entorno de nuestra vida. En estas llamadas virtuales se va a cantar, bailar y jugar. En definitiva, ¡se aprende a musicalizar!


Para más información, podéis poneros en contacto con ella en musicamagdafleitas@gmail.com , ¡esperamos que os haya resultado de utilidad!

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo