Jardines de infancia La Rueda

En La Rueda los niños son valorados y alentados en su curiosidad. Su concepto educativo tiene 5 pilares:

1. Desarrollo social y filosófico: el lenguaje como puerta de entrada al mundo de la comprensión.

El espacio a la reflexión y al diálogo a través de rondas cotidianas de filosofía en las cuales los niños tienen alcance al desarrollo del pensamiento crítico.

En foco están la cuestión de género, la diversidad/ pluralidad, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.


2. Desarrollo artístico-creativo: a raíz de la espontaneidad de cada niña/niño, su natural necesidad comunicativa y la facilitación de espacios a diversas formas de expresión.

Improvisación teatral, danza y expresión corporal, pintura libre y el reciclado. Pedagogía Reggio como línea de trabajo y orientación.


3. Conexión con la naturaleza, el medio ambiente y la diversidad cultural:

el Augarten abre un acceso directo a la naturaleza, sus cambios estacionales, coloraciones y diversidad.
Visitas al teatro, museos, centros culturales, bibliotecas, etc. asi como la participación en festivales a lo largo del año. Fiesta de la pachamama, del farolito, fin de año y carnaval.


4. Integración sensorial y movimiento: haciendo foco en los sentidos, el desarrollo del tacto y el oído, del gusto y el olfato asi como la tonalidad muscular, la coordinación y el equilibrio. Poniendo atención a las sensaciones del cuerpo en relación con el entorno. Integración sensorial y psicomotrocidad


5. Nutrición y alimentación: la promoción de una alimentación sana y variada cocinando cada día con productos biológicos, frescos y de estación y haciendo partícipe a los niños. Menú

Ivana Reyero
directora pedagógica

Desarrollo:

Basamos nuestro desarrollo anual en las estaciones del año.

Durante la primavera y el verano principalmente pasamos el día en el Augarten, de paseo y excursiones o en nuestro huerto Bürgerinnengarten al lado de Filmarchiv (Augarten).

De 8:30 a 9:30 tenemos la posibilidad de desayunar libremente.

Luego hacemos nuestra ronda del día donde nos saludamos, cantamos, bailamos y conversamos sobre nosotros y nuestro día.

A las 12 hs almorzamos y luego nos relajamos un rato para después poder disfrutar de una acogedora hora tranquila durante la cual algunos duermen.

Si los que no dormimos necesitamos mas aire libre, pues vamos al Parque o jugamos en nuestro patio.

En el otoño y el invierno también salimos mucho.

Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Email: grosses-schiff@grosses-schiff.org
Webdesign: Ivana Reyero
arco_logo_-2.jpg