
Dirección pedagógica: Ivana Reyero
Jardines de infancia La Rueda
Jardines de infancia La Rueda
Jardines de infancia La Rueda
El equipo de La Rueda es tan diverso como nuestro grupo de niños
España, Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Alemania, Austria...
España
4 Jardines de infancia, un único equipo: LA RUEDA

Rocio Canales
Pedagoga
La curiosidad innata en los infantes debe aprovecharse como primer paso para iniciar el proceso de aprendizaje y un aprendizaje que este ligado a experiencias divertidas y de disfrute es lo mejor que puede pasar en el jardín de infantes. Ellos siempre observan, preguntan y deducen sus propias explicaciones. Su deseo por saber TODO, los lleva a tocar, oler, sentir, probar (degustar) distintas materias, formas, consistencias; su interés en la vida diaria, el clima, las acciones de los demás, todo lo que sucede a su alrededor es inagotable.
Nuestra tarea como monitoras /cuidadoras es encargarse de que ese interés no se pierda, sino por el contrario, que sea cada vez mayor. Considero que el jardin de párbulos debe ser un lugar con armonía y calidez humana, que invite a los niños y familiares a regresar, y a las monitoras desarrollarse profesionalmente asi como mejorar la calidad de su trabajo.

Juana Álvarez
Pedagoga
Es para mí de suma importancia reconocer e incentivar a tiempo los intereses y capacidades del niño. Actividades grupales y sobre todo el aprendizaje individual forman parte imprescindible de mi trabajo pedagógico. Elijo la forma adecuada de enseñanza tomando en cuenta el contenido, la edad y el nivel de desarrollo del niño.
Los niños se diferencian en su desarrollo, aprenden de diferentes maneras y tienen su propio ritmo de aprendizaje. Por ese motivo ofrezco a cada niño el tiempo y espacio necesario de probar y ampliar sus capacidades en todas las áreas de desarrollo: Lenguaje, cognición, motor fina y gruesa, social-emocional etc.

Marta Pulido
Pedagoga
Me apasiona la pedagogía, jugar y divertirme con los niños y acompañarlos en su desarrollo evolutivo durante su estancia en el jardín infantil.
Me gusta, además, estimular en ellos su musicalidad, incentivarlos a desarrollar su independencia utilizando también la música como puente, a explorar, compartir, escuchar, desarrollar su expresión corporal y artística en diferentes ramas.

Ivana Reyero
Socia fundadora y directora pedagógica
Bailar, cantar, improvisar y dialogar es lo que mas me gusta hacer con los niños. A través del juego y la imaginación, improvisar para reinventar personajes, figuras, historias y cuentos. Comprendo nuestro cuerpo como instrumento musical: reaccionamos al escuchar un sonido, ese sonido se mueve en nosotros. Ésto en los niños es natural y espontáneo, partiendo de esta idea busco motivar y desarrollar la expresión corporal a través de la rítmica y los juegos coreográficos con canciones, así como a través de la improvisación, la composición performativa -teatral.
Movimiento, coordinación y rítmica es a lo que apunto a desarrollar, al jugar con los niños.


Katia Boceta
Pedagoga
"¡Los niños son mi pasión! Trabajar con ellos me ha ayudado a comprender mejor los valores de la vida. Mi función como educadora es orientarlos y guiarlos hacia objetivos concretos (conceptuales, actitudinales y procedimentales), fundamentales en los primeros años de desarrollo; aunque son ellos nuestros verdaderos maestros. Los niños observan el mundo con pureza y espontaneidad, enseñándonos cada día acerca del valor de la gratitud y de la generosidad.
Considero fundamental promover en ellos desde temprana edad la autonomía y la creatividad, reforzando a la vez mediante el juego la cooperación y el respeto hacia el otro."
Hartwig Imlinger,
Socio fundador y director ejecutivo
Me gusta la educación, los idiomas, las diferentes culturas, y la naturaleza. Me intereso por las metodologías creativas en el trabajo con niños, jóvenes y adultos. Nunca quiero terminar de aprender.
Tengo una hija de 12 años, Lumea y un hijo de 6, Assim, quien tuvo la suerte de empezar en en La Rueda.

Diana Rey
Pedagoga
En octubre 2020 comencé con mucha emoción un voluntariado en La Rueda. Fué un paso muy importante para empezar mis estudios como educadora infantil.
Me gusta dibujar y pintar con acuarela y gouache, también hacer ilustraciones y en general manualidades.
Además me gusta correr y de vez en cuando practicar ballet.
El trabajo social, el medio ambiente y los niños hacen parte de mis pasiones y creo que tengo mucho que aportar en estos ámbitos, por eso hago mi mejor trabajo para que los niños se sientan felices.

Karin Aurora Cardenas Jauregui,
Pedagoga
Como educadora infantil es importante para mi poder acompañar a los niños en su fase de
crecimiento y desarrollo, en sus necesidades y el interes de la vida diaria teniendo en cuenta la edad
del niño.
Me gusta hacer experimentos con los niños, pintar, hacer manualidades, deporte, bailar, cantar, etc.
“No es el niño quien debe adaptarse al entorno, sino que nosotros debemos adaptar el entorno al niño“
(Maria Montessori)

Jacqueline Lustig
Pedagoga
Creo que es importante acompañar a los niños de forma individual y orientada a ellos. Encontrarse con ellos a la altura de los ojos y de forma apreciativa. Los niños deben ser capaces de desarrollarse de forma autónoma, participativa, lúdica y, sobre todo, a su propio ritmo. Me complace mucho poder acompañar a los niños en su viaje por la vida y fortalecerlos siempre que sea posible.
Soy una persona muy amante de la naturaleza y disfruto de cada momento en ella. El tema de "la naturaleza y el medio ambiente" es muy importante para los niños, a fin de sensibilizarlos sobre el uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales. Con las experiencias en la naturaleza se fomentan todas las habilidades de forma natural en este mundo cada vez más tecnológico.
_edited.jpg)

Sarah Prestel
Pedagoga
Considero que acompañar a los niños a medida que crecen es una tarea importante para mí tanto en lo personal como socialmente. Hace poco tiempo que soy pedagoga, pero asumo esta responsabilidad con convicción.
Para mí es fundamental tratar la individualidad y la diferencia de cada niño con apertura y aceptación. Me gustaría ofrecer a los niños del grupo una relación segura y responderles con sensibilidad, porque solo sobre esta base es posible desarrollar su educación. Mi objetivo siempre es darles la mayor autonomía posible, de acuerdo con el lema: Ayúdame a hacerlo yo mismo.
Maria Pozzebón
Asistente
Celebro los espacios donde se promueve un tipo de crianza basada en la comunicación, la afectividad, la autonomía, fomentando estructuras emocionales sólidas, respetando la singularidad, el momento evolutivo, y donde el valor del juego se recupera como principal instrumento de aprendizaje y encuentros.

Manuela Sopa,
Pedagoga
Soy una cuidadora de niños con alma y corazón, tengo un hijo y también me gusta vivir el niño que hay en mí. Me gusta ser creativa, utilizar la naturaleza de muchas maneras diferentes, enseñar el lenguaje y el conocimiento - puedo vivir todo esto maravillosamente en este trabajo. Es un toma y daca, y los niños lo devuelven de manera especial. Me encanta poder acompañar a los niños durante una parte de su vida.
"Explícamelo y lo olvidaré. Muéstrame y lo recordaré. Deja que lo haga yo y lo entenderé."
Konfuzius

Raquel Martin,
Pedagoga
Mi nombre es Raquel Martín, tengo 28 años y soy de un pueblo del sur de España.
Estudié en España un Grado Universitario de Educación Infantil y he tenido la suerte de poder trabajar en varias escuelas con niños y niñas de 0-6 años.
Actualmente, estudio un Máster de Neuropsicología Educativa con el fin de ampliar mi formación.
Desde siempre me he interesado por la educación de los más pequeños y disfruto aprendiendo de su creatividad y espontaneidad.
En mi tiempo libre me gusta ir en bici, pasear por la naturaleza y ver el atardecer. Me encanta ir al cine y siempre que puedo juego a pádel.
Vivo en Viena desde octubre 2021 y estoy muy emocionada por poder formar parte de un grupo tan bonito como es La Rueda.
