Isabel Langa Fernández,

Graduada en Comercio y Marketing, especialista en Marketing Digital

"Siempre me han dicho que soy muy energética, un "culo inquieto", como diría mi madre. Es verdad; me encanta jugar, viajar y mantenerme ocupada. Ya sea aprendiendo idiomas, haciendo manualidades o practicando algún deporte, siempre intento llevar un estilo de vida activo y saludable.

 

En mi casa, las estanterías están repletas de libros y las paredes de dibujos. En mi opinión, crecer no significa dejar ir a tu niño interior, y la creatividad siempre ocupa un lugar importante en nuestro desarrollo, incluso de adultos"

Asturias, España

Mi experiencia como voluntaria en La Rueda - Viena

Auxiliar de pedagoga, gestión de la página web y redes sociales

 

Mi nombre es Isabel, tengo 22 años recién cumplidos y estoy graduada en la carrera de Comercio y Marketing. ¿Qué hago trabajando con niños, entonces? Buena pregunta, al acabar mis estudios me pregunté que quería hacer a partir de ese momento y de algún modo terminé escogiendo un voluntariado. Creo que este curso me va a ayudar a decidir sobre mi futuro, por lo que he venido dispuesta a aprender y aportar tanto como pueda.

En cuanto a mis orígenes, provengo de España, del norte. Asturias es una región lluviosa, muy distinta al típico estereotipo español. Nuestra cultura se parece un poco a la escocesa (¡sorpresa!), con algunas particularidades que me encantará compartir. Mi objetivo al venirme fue conocer mejor Viena y Austria en general, llegando a dominar el idioma al final del voluntariado: ¡sigue siendo todo un reto!

Llevo ya 7 meses en La Rueda con el Equipo Klosterneuburgerstrasse y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Comencé en septiembre, el mismo mes en el que se formó este grupo. Esto significa que me metí de lleno en el proceso de apertura de un nuevo kindergruppe, con todas sus ventajas e inconvenientes: los niños y yo compartíamos el mismo grado de confusión respecto a como comportarnos los unos con los otros. Por suerte, mis compañeros son estupendos y en unos pocos días ya me sentí a gusto. He desarrollado una conexión muy profunda con los peques, en parte debido a esta situación de empezar a la par, de modo que puedo declarar, orgullosa, que nuestros niños son los mejores.

En este tiempo me he interesado mucho por la pedagogía, aprendiendo cada día un poco más. También he podido aplicar los conocimientos de mi carrera durante este voluntariado, puesto que estoy ayudando a remodelar las páginas web y en breves redes sociales de esta institución: ¡las tareas son tan diversas como interesantes!

Grosses Schiff Logo
Wiener Kindergruppen.jfif
Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Webdesign: Ivana Reyero
Stadt Wien Logo.png
Grenzelos Logo
ArcoLatino_edited.png