"A la Rueda Rueda" es un taller de arte interdisciplinario infantil en español.

Las actividades se desarrollan con cada grupo una vez a la semana por la tarde, duran una hora y tienen su lugar en el WUK.

Se sigue un ciclo que incorpora música, danza, teatro, plástica y espacio, acentuando una y otra actividad por vez, produciendo asi un enriquecedor cruce  interdisciplinario.
 
El programa se compone también de rondas literarias, un laboratorio fantástico, la rueda kino, tertulias filosóficas, músicos invitados y cuatro fiestas en el año.

Los niños entran activamente en contacto con la lengua a través del juego, la improvisación, la interacción social y la expresión artística.

A la Rueda Rueda abrió sus puertas por primera vez el 27 de septiembre del 2010 y es un programa gestionado por Großes Schiff, asociación intercultural sin fines de lucro para la labor social, pedagógica y artística.

El objetivo principal es promover la creatividad, utilizando herramientas como la música, la danza, la plástica y el espacio. Son estos los pilares básicos para alcanzar también otras metas:

Desde el punto de vista social:

  • Lograr un espacio genuino y empático: un lugar pensado en el otro, donde el otro se sienta reconocido, valorado, aceptado. Un espacio donde prime el intercambio, el sentimiento de hospitalidad.

 

Desde la propuesta creativa y pedagógica:

 

  • Un espacio donde cantar, bailar, crear y explorar.

  • donde se ponga el cuerpo en acción y se lo disponga al juego y a la creatividad. 

  • donde la propuesta creativa sea lo suficientemente abierta para que el niño no se sienta limitado, sino todo lo contrario: que explore, descubra, le de rienda suelta a su imaginación. 

  • donde quizás con un pedazo de papel, un poco de pega y algunos materiales reciclados se produzca la magia: se sorprenda y nos sorprenda.

  • donde no importe el rendimiento ni la eficacia de un resultado final, sino el solo hecho de finalizarlo.

  • donde nuestros talleristas, artistas y pedagogos desarrollen su potencial con auténtica vitalidad y compenetración: maravillándose con el otro.

  • un lugar con una propuesta abierta, flexible, que deje lugar a la espontaneidad y la improvisación.

  • que desde el punto de vista didáctico se piense y promueva un método no conductista.

  • que el enseñar sea a la vez aprender con los demás.

Grosses Schiff Logo
Wiener Kindergruppen.jfif
Impressum: Verein Großes Schiff, Wien
Webdesign: Ivana Reyero
Stadt Wien Logo.png
Grenzelos Logo
ArcoLatino_edited.png